Como objetivo principal ACOGAT nació para unir al tejido empresarial LGTBIQ+ que aún estaba muy escaso en Torremolinos, sin que los empresarios tuvieran un punto de reunión y encuentros en opiniones de donde querían llegar con sus negocios.
Torremolinos, que desde los años 60 es un municipio reconocido fuera de nuestras fronteras como cuna de la libertad y respeto en los derechos LGTBIQ+, con un adn muy marcado por el turista nacional e internacional que nunca ha abandonado Torremolinos a pesar de atravesar épocas económicas complicadas.
Estos empresarios volvieron a proyectar con sus negocios un nuevo destino que no ha parado de renovarse con los años, teniendo como meta la calidad en el servicio, el cuidado al turista y haciendo convivir al colectivo LGTBIQ+ con el resto de ciudadanos del propio municipio. Gracias a ese enorme esfuerzo empezó a ser una cuidad interesante para invertir, atractiva para seguir aumentando la oferta que se ha ido completando en estos años hasta llegar a tener un destino líder, conocido nuevamente en el mundo entero, con una proyección de expansión global que crece cada día.